Vanidad de vanidades, todo es vanidad


He visto en Amazon que mi novela "Gastó de Constantí" se ha posicionado como número 1 de los más vendidos en novelas históricas ambientadas en la edad media para jóvenes.Como podéis ver, he decidido inmortalizar ese minuto de gloria.

A los que ya sabéis cómo funciona el ranking de Amazon no hace falta que os explique nada. Para los que aún no sepáis por donde suenan las campanas os diré que una noticia así eleva tu autoestima, pero no necesariamente la cuenta corriente. Eso sí, te empuja a seguir escribiendo, que es lo realmente importante.

No, aún no me gano la vida con la literatura. Ni siquiera tengo claro si llegará ese día. Escribo porque no puedo dejar de hacerlo. Escribo porque me gusta. Escribo porque no puede ser de otra manera.

Sin embargo, percibo ingresos gracias a la escritura en mis otras facetas como profesor y gestor de patrimonio cultural. He comprendido que vivir de la literatura puede ser complicado, vivir de la escritura no tanto, aunque tampoco lo regalan, precisamente.

Pienso: "¿Qué mejor manera de prepararme como escritor que escribiendo y, además, cobrando por ello?". Y en eso estoy…

No hay comentarios:

Publicar un comentario