Pantalla principal de la aplicación (fuente: https://wavemaker.co.uk/) |
Wavemaker es un planificador y editor de textos minimalista cuyo objetivo es reducir las distracciones al máximo.
Puedes usarlo en modo pantalla completa, libre de distracciones, online u offline. No tienes que registrarte en su web porque la aplicación crea una base de datos que se guarda localmente y en la nube (si le das permiso de acceso a Google Drive).
Puedes usarlo en modo pantalla completa, libre de distracciones, online u offline. No tienes que registrarte en su web porque la aplicación crea una base de datos que se guarda localmente y en la nube (si le das permiso de acceso a Google Drive).
Encontrarás toda la información en la página https://wavemaker.co.uk/ y podrás usarla online desde: https://wavemaker.cards/
A pesar de su minimalismo y simplicidad, no renuncia a algunas herramientas de planificación tan sencillas de usar como potentes:
- Tablón de corcho
- Línea del tiempo
- Copo de nieve
- Rejilla de J.K. Rowling
- Notas interactivas
- Mapas mentales
- Modo competición
Esta aplicación es multiplataforma, así que no hay incompatibilidad entre diferentes sistemas operativos y se integra perfectamente con Drive (están desarrollando la implementación de otras nubes), con lo cual siempre estaremos trabajando con la última versión del documento, sin renunciar por ello a guardar nuestros archivos de forma local, por lo que no necesitas estar conectado para trabajar con esta aplicación.
En realidad, no es un programa propiamente dicho, sino una aplicación web progresiva. Es decir, online funciona como cualquier otro servicio web, pero si decides descargar la aplicación, lo que hace es instalar un complemento en el navegador Chrome y aprovechar el propio navegador.
En una tablet o un móvil se descarga dicho complemento junto con el motor de Chrome para correr sobre él como si fuera una app independiente más. Esto tiene una clara ventaja: no hay actualizaciones porque cada vez que se hagan cambios en la web se reflejarán en nuestra aplicación. Otra ventaja más: ocupa muy poco espacio tanto en el móvil como en el ordenador.
En la web del diseñador encontraremos mucha más información, así como vídeos explicativos de las diferentes funciones que hemos reseñado y un tutorial de instalación del programa.
Ventajas de usar Wavemaker:
- Multiplataforma
- Ocupa poco espacio
- Se sincroniza en la nube
- Estéticamente agradable y minimalista
- Curva de aprendizaje mínima (bien documentada con videotutoriales)
- Gratis
Inconvenientes de Wavemaker:
- Utiliza un formato cerrado de archivos, es decir, si un día no podemos acceder al programa tampoco podremos hacerlo a los archivos. Esto también ocurre, por ejemplo, en Scrivener. El remedio es exportar periódicamente nuestro proyecto a formato Word o RTF.
- A veces se muestra inestable y tienes que cerrar y volver a abrir la aplicación.
- Las funciones que en el PC hacemos con el ratón no pueden hacerse de forma táctil en la tablet o el móvil (a no ser que uses ratón también en estos dispositivos).
- Tienes que estar pendiente de sincronizar el archivo (Sync Down) antes de ponerte a trabajar con él. Si no lo haces puedes perder datos.
- En móviles de pantalla pequeña la app descargable desde Play Store no se visualiza correctamente. Es mejor abrir la web desde el navegador Chrome. No hay ninguna diferencia entre usar la app descargable o hacerlo desde el navegador, los datos estarán guardados tanto en tu dispositivo como en la nube.
El desarrollador ha comentado en el foro de la aplicación que mejorará algunos de estos aspectos negativos, como la apariencia en dispositivos móviles, en la próxima versión del programa, la cuarta.
En conclusión, una app que bien merece la pena utilizar porque es sencilla, atractiva, robusta y muy potente. No creas ciegamente lo que te digo: ¡pruébala y saca tus propias conclusiones!
No hay comentarios:
Publicar un comentario