Mi nuevo libro: «Escritura para vagos»


Publicar un libro es siempre motivo de alegría para todo autor. No voy a ser una excepción en este sentido. Me complace anunciar que acaba de publicarse mi última creación: Escritura para vagos. Dedicado a todos aquellos —entre los que me cuento— que se dicen escritores y siempre tienen algo mejor que hacer que ponerse a escribir.

Este libro no es un manual de escritura creativa, pues asumo que quien lo lee ya tiene cierto dominio de la técnica, pero no la ejercita. Tampoco es en puridad un manual de productividad para escritores porque nadie nos obliga a escribir. Sin embargo, en Escritura para vagos vas a encontrar tanto propuestas creativas como estrategias para conseguir ser más productivo, al menos, las que me funcionan a mí.

Pero ese no es el fin último de esta obra, el objetivo es conseguir engañar a tu cerebro para eliminar los bloqueos y que puedas divertirte escribiendo, que es de lo que se trata, pues si te diviertes, escribirás más y si escribes más, posiblemente lo hagas cada vez mejor.

A lo largo de sus páginas haremos un ejercicio de autoconocimiento en el que aprenderemos a detectar los síntomas del escritor vago y cómo superarlos. Trabajaremos la imagen que tenemos de nosotros mismo como escritores y aprenderemos a usar el móvil como una poderosa herramienta de escritura.

Hablo también de la inspiración o, mejor dicho, de la motivación y se plantean actividades para ser más imaginativos, trataremos el asunto de la documentación para nuestros relatos, cómo tejer la trama de forma sencilla y creativa, aprenderemos a desarrollar nuestra historia y a definir sus personajes. Todo ello con un toque desenfadado e innovador.
En todo momento tengo presente que el libro se dirige a personas que, como yo mismo, saben escribir, pero a las que les cuesta hacerlo. Ese es el enfoque de la obra y el disparador que me llevó a escribirla. Por este motivo todas las propuestas y actividades que se proponen están planteadas como un juego, una llamada a nuestra cursiosidad y en ningún caso como una obligación.
Hablaremos, como no podría ser de otra forma, de la corrección, por lo que incluyo un breve, pero muy completo, manual de estilo. Hablar de corrección es hablar también de segundas lecturas, de resposar el texto y de detectar errores que pueden habérsenos escapado en correcciones anteriores. Pues vas a encontrarte con trucos para eso y mucho más.

Finalmente, si eres un tecnófilo como yo, te encantará el capítulo dedicado a un software gratuito de escritura y multiplataforma como es Wavemaker, del que te hablé en un post anterior.

Como puedes comprobar, es un libro que no da puntada sin hilo y con el que pretendo echarte una mano en tu proceso de escritura, basándome en los problemas por los que he ido pasando al enfrentarme a la hoja en blanco y en cómo he logrado superarlos.
Si crees que Escritura para vagos es el libro que andabas buscando, puedes leer el primer capítulo en Amazon y apoyar mi labor creativa comprando tu copia desde esa misma página. ¡Ah! No olvides dejar tu reseña y si quieres puedes también comentar este artículo o escribirme un correo con tus impresiones, dudas, sugerencias…
Espero, de todo corazón, que mi experiencia te ayude en tu escritura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario